Preocupante que médicos se nos estén enfermando de COVID-19

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Durango está cayendo en lo que temíamos hace unos meses ya que se nos están enfermando los médicos y el personal de salud, lo cual nos pone en una situación muy complicada por el tema del COVID-19, pues incluso algunos médicos han perdido la vida, por eso es importante que los duranguenses se queden en casa y no se esperen a que un ser querido enferme para que puedan entender, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

Destacó que recientemente perdió la vida un médico muy querido, ya jubilado y ahorita hay otro que está luchando por recuperarse, así como otros trabajadores de salud que por ese motivo han dejado de laborar; situación que genera una mayor carga de trabajo para quienes están en hospitales o centros de salud.

“Quiero ser la voz de los médicos porque he platicado con los del IMSS, ISSSTE, Sector Salud, Hospital Materno Infantil y HG450. Ellos saben que todas las personas están cansadas de estar en casa y que la situación económica está muy complicada, pero nos piden a todos de favor que nos quedemos en casa y si puede trabajemos desde ahí para no generar más contagios”, indicó.

Resaltó que este domingo fue el pico más alto de contagios, cuando ya no tenía por qué ser así y muchos de ellos ya necesitan respirador, lo que complica las cosas.

Finalmente, comentó que el Congreso del Estado seguirá restringiendo el acceso y llevando a cabo sesiones virtuales de la Comisión Permanente con el objetivo de seguir cuidado a toda la gente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram