08/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Durango está cayendo en lo que temíamos hace unos meses ya que se nos están enfermando los médicos y el personal de salud, lo cual nos pone en una situación muy complicada por el tema del COVID-19, pues incluso algunos médicos han perdido la vida, por eso es importante que los duranguenses se queden en casa y no se esperen a que un ser querido enferme para que puedan entender, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

Destacó que recientemente perdió la vida un médico muy querido, ya jubilado y ahorita hay otro que está luchando por recuperarse, así como otros trabajadores de salud que por ese motivo han dejado de laborar; situación que genera una mayor carga de trabajo para quienes están en hospitales o centros de salud.

“Quiero ser la voz de los médicos porque he platicado con los del IMSS, ISSSTE, Sector Salud, Hospital Materno Infantil y HG450. Ellos saben que todas las personas están cansadas de estar en casa y que la situación económica está muy complicada, pero nos piden a todos de favor que nos quedemos en casa y si puede trabajemos desde ahí para no generar más contagios”, indicó.

Resaltó que este domingo fue el pico más alto de contagios, cuando ya no tenía por qué ser así y muchos de ellos ya necesitan respirador, lo que complica las cosas.

Finalmente, comentó que el Congreso del Estado seguirá restringiendo el acceso y llevando a cabo sesiones virtuales de la Comisión Permanente con el objetivo de seguir cuidado a toda la gente.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *