Local

Prepara IMAC Festival «Muki», buscan coordinación con empresarios

05/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Prepara IMAC Festival «Muki», buscan coordinación con empresarios

Local | 05/09/2023 - Hace 8 meses

Virginia Ruiz, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), informó que ya se trabaja en la preparación del festival del día de muertos denominado «Muki», mismo que planean sea un evento para toda la familia y con la participación de artistas y empresarios locales.

«El próximo festival de día de muertos, el Muki, que este año les trae, como siempre, festividades recordando que es patrimonio cultural, está registrado así porque es una de las festividades más fuertes que tenemos en todo México y Durango no es la excepción, recordando también que somos el norte más mexicano», explicó.

«Vamos a resaltar esta figura tan emblemática como es la catrina y vamos a recordar también a nuestros seres queridos a través de los altares», agregó.

La directora explicó se llevarán a cabo conciertos y actividades con la participación de artistas locales, incluso dependencias municipales y estatales, donde también se espera contar con la ayuda y la participación de los empresarios duranguenses, todos con el objetivo de conmemorar un día especial para las y los mexicanos.

Finalmente, dijo que de momento no se cuenta con la inversión exacta en este festival, pero sobre todo se tratará de un trabajo en coordinación y en equipo para llevar a cabo estas celebraciones de manera creativa, artística, sana y segura.

 

Te recomendamos leer: En proceso señalización de lugares para mujeres en el transporte público. 

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram