Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que, ante la temporada de lluvias, y en coordinación con otras dependencias municipales, gran parte del personal operativo se enfoca en la limpieza de canales y arroyos con el propósito de evitar encharcamientos por el mal estado de estos causes.
En esta limpieza participan tanto Servicios Públicos como Aguas del Municipio de Durango, Protección Civil, Obras Públicas y Medio Ambiente, quienes se dividen los diferentes arroyos y canales del municipio.
Recordó que se limpian los causes llamados San Ignacio, Temazcal, La Virgen, el Arroyo Seco, entre otros, pues son un total de 9 espacios que se deben limpiar antes de que inician las lluvias.
Cabe resaltar que el año pasado se recolectaron más de 2 mil toneladas de desechos, así como más de mil llantas, de todos estos conductos de agua pluvial.
El director llamó a la ciudadanía a participar en la limpieza de estas zonas, y a la par, a mantener limpios los causes para evitar que cuando las lluvias lleguen, se desborden y se generen encharcamientos que afecten las viviendas o peor aún, la integridad de los ciudadanos.
Te sugerimos leer: Corrupción y promesas incumplibles bajan el ánimo de los votantes: Observatorio.
Por: Harimm García