Fue en el municipio de Canatlán en donde decenas de habitantes del Distrito 03, se reunieron a escuchar el plan de trabajo que presentó la candidata Sonia Flores, quien busca representar a los duranguenses que radican en los 18 municipios que conforman el Distrito 03 federal.
De acuerdo a la contendiente, su proyecto se enfoca en tres principales ejes, el primero: recuperar lo que se ha quitado, como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, que reconoció, representaban un gran apoyo para todos los padres y madres de familia que requerían y requieren de espacios seguros para el cuidado y educación de sus hijos, mientras ellos buscan el sustento del hogar.
En segundo lugar: defender a Durango y a México, trabajando para que haya atención médica y medicamentos gratuitos para todos a través de la recuperación de los fideicomisos, de la tarjeta “Mi Salud” y de reducir la edad de ingreso a programas de apoyo a los adultos mayores, que esta pase de 65 a 60 años.
“Somos una sociedad que no quiere vivir con miedo, miedo a no tener que comer, a enfermarse, somos una sociedad que no quiere vivir con miedo, sino con sueños”, recalcó durante su discurso.
Y su tercer eje trata sobre el futuro. Un eje que busca, a través de la gestión y la mancuerna con el gobernador del estado y de otros diputados, seguir generando más empleos y mejor pagados para que el talento duranguense no tenga que buscar oportunidades en otros lados; apoyar al campo ante la crisis climática que se vive en el territorio y promover reformas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
Finalmente, destacó que aún queda trabajo por hacer en estas últimas semanas de campaña y su enfoque es recorrer todo el distrito para seguir escuchando las necesidades de la gente y tomarlas en cuenta para trabajar en favor de todo ello de ser elegida por los votantes el próximo 02 de junio.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: