Sabemos que viene la potabilizadora, pero con ello no se soluciona por sí misma la problemática de abastos de agua, de tal manera que debemos hacer obras adicionales. Tenemos que ser muy efectivos y cuidar que no haya fugas, hay que decir que en breve presentaremos el Plan de Aguas del Municipio, el cual no solo se enfoca en resolver la actual problemática, sino que va por los próximos 25 años, expuso Toño Ochoa.
El alcalde detalló que, con este Plan de Aguas, se dejará establecido qué obras públicas se tiene que hacer y qué son indispensables para la distribución y almacenamiento, pero sobre todo, para no desperdiciar el agua.
En este sentido, el alcalde mostró un video cuyo protagonista es una gran fuga de agua en la colonia la Virgen, es como una cascada y este tipo de desperdicios “son los que no nos podemos permitir”, resaltó. Abundó, que un proyecto relacionado con estas acciones lo presentó a la CONAGUA, hay que decir que simplemente para esta zona de la fuga mencionada se requieren 70 millones de pesos.
Finalmente, dijo que el Plan que están por presentar contempla represas, plantas de almacenamiento, plantas de tratamiento y en lo general, es un plan integran para los próximos 25 años porque queremos dejar en firme, instrumentos de buen gobierno que permitan hacer obras que realmente beneficien a los duranguenses.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Destacan Gobernador Esteban y Toño Ochoa, beneficios de aplicación CURA para estudiantes; modelo podría replicarse en todo el país