Este martes, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda dio a conocer que el presidente de Poanas, José Luis Valdez Valenciana; y su equipo de trabajo que pertenecían al partido Movimiento Ciudadano (MC), presentaron su renuncia y se suman a las filas del PRI.
Así, Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que, en el PRI tendrán el apoyo del Comité Directivo Estatal y de los diputados priistas locales y federal; todo con el objetivo de que la gente cuente con un Gobierno que los apoye.
De esta manera, el Dirigente estatal, afirmó que el Revolucionario Institucional gana un nuevo Presidente municipal, regidores, y todo un nuevo equipo; que trabajará con una meta especifica, el desarrollo de la entidad; “el partido respaldará su actuación y buscará que se bajen más recursos y presupuestos para el municipio de Poanas”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Poanas, José Luis Valdez Valenciano, agradeció el recibimiento de Comité Directivo y los diputados presentes; destacó que en el partido Movimiento Ciudadano, no supieron valorar este triunfo del 2019; esto a pesar de que fue el único Ayuntamiento que ganó en todo el estado; “ahora en el PRI me siento a gusto y nos sentimos cobijados y vamos a trabajar para salir adelante”, recalcó.
Cabe destacar que, a las filas del tricolor se unieron los regidores de MC, la síndico; los directores de la administración municipal; y el dirigente del Comité Municipal de MC, Rafael García Ramírez.
Para finalizar, Benítez Ojeda, destacó que con esta decisión, el PRI es la nueva mayoría en el Cabildo de Poanas y por ese compromiso se trabajará incansablemente; y subrayó que la alianza que se hizo con el PAN y el PRD busca generar un equilibrio en la Cámara de Diputados; “a la ciudadanía, estados y municipios se les ha quitado mucho y con este contrapeso lo que queremos es regresar lo que se ha arrebatado”, concluyó.
Te podría interesar: