26/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El presidente del comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Gómez Palacio, Hiram Morales, falleció la madrugada de este domingo en accidente carretero, cuando transportaba apoyo alimentario para familias desprotegidas afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19, por ello, “el priismo está de luto”, informó -este partido político- a través de un comunicado.

  • Este pasado sábado, alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 68 de la autopista Durango-Gómez Palacio se registró una volcadura, en la unidad viajaban tres personas; el líder priista fue trasladado al Hospital General 450 de la capital duranguense, donde horas después falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y el delegado nacional Roberto Padilla, lamentaron el deceso y a nombre de los priistas expresaron a la familia y allegados una sentida condolencia.

Por la complejidad del momento que se vive, el PRI analiza la forma en qué se le rendirá homenaje a Hiram Morales por su trabajo y trayectoria de más de 35 años como priista; sus restos, por su voluntad expresada en vida, serán cremados.

Benítez Ojeda recordó: “el día de su toma de protesta como dirigente municipal del PRI, el 29 de diciembre del 2019, Hiram se comprometió a actuar con congruencia y humildad para que el partido en Gómez Palacio volviera a abanderar las causas sociales y recuperara la confianza de los ciudadanos, y justamente trabajando en el cumplimiento de su palabra, es que lamentablemente dejó de existir. Le reconocemos plenamente como un cuadro joven que aplicó su estrategia: tiempo, trabajo y territorio”.

Por su parte, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Padilla Márquez, dijo que esta pérdida es una más de las consecuencias de la difícil situación que nuestro país y estado viven en este momento, ya que el presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio buscaba iniciar un recorrido por comunidades para entregar los apoyos alimentarios que había gestionado para respaldar a los más afectados durante la crisis sanitaria.

Entre la trayectoria de Hiram Morales Sánchez destaca su desempeño como director de Gobernación del Gobierno municipal de Gómez Palacio en el trienio que encabezó como alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza (2010 – 2013). El joven político ingresó a las filas del partido en 1984, siendo parte del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), combinando su actividad partidista con movimientos estudiantiles en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde estudió.

En 1986, se sumó a las actividades del CREA (Centro Nacional de Recursos para la Atención a la Juventud) acompañando a Jorge Meade Ocaranza. Durante la década de los años noventa, Morales Sánchez se desempeñó como delegado del CEN del partido en ocho estados de la República, para acompañamiento y asesoría en procesos electorales locales y federales, lo cual también realizó durante diversos procesos en el municipio de Gómez Palacio.

  • También, te recomendamos leer esta nota relacionada: 

Confirma Fiscalía fallecimiento de Hiram Morales, dirigente del PRI en GP

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1487 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *