Por: Brenda Maurer
El marco en el que se desarrolla la vida de los duranguenses, exige un mayor compromiso a sus representantes populares y nos exige no permanecer pasivos a los hechos tan lamentables que han ocurrido y que nos duelen a todos. Suicidio, violencia contra la mujer, muertes por COVID-19, violencia familiar, pobreza y otros, deben ser atendidos. Para ello el presupuesto municipal y acciones deben ejercerse con perspectiva de familia, comentó Fátima González Huizar, al presentar la agenda de trabajo de los regidores priístas.
Nuestro plan de acción municipal está dirigido a la recuperación del tejido social, con acciones a mediano y largo plazo. Entendemos que fortalecer a la familia hace que se tengan acciones más sólidas, que se traducen en tener comunidades y ciudades sostenibles, con paz y justicia.
“En próximos días presentaremos una iniciativa para que nuestro municipio sea el primero en contar con el distintivo “Empresas Familiarmente Responsables”.
La agenda de los regidores priistas, incluye acciones para reactivar la economía, garantizar protección a la mujer, cuidados y uso adecuado del agua. Así como, la creación de un fondo de contingencias, que ayudará para atender emergencias por desastres naturales, el cual contará con 14 millones de pesos en 2023.
Finalmente, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que los regidores priístas no le van a fallar a los duranguenses y que no defraudarán su confianza.
Puedes consultar: Al alza cifra de mujeres con meningitis en Durango; SSD emite mensaje a la sociedad