El presupuesto para mejorar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, debería tener un incremento de al menos un 16 por ciento para el año 2024 del presupuesto anual de obra anual, pues el deterioro es evidente y este año solo se invirtió un 4 por ciento en la atención de esta necesidad, comentó la regidora Tita de la Parra.
“El aumento debería de ser proporcional al número de usuarios que están en la calle, es decir, un 60 por cinto, pero por muchas razones tuvimos que bajar ese porcentaje y es un 16 por ciento sobre el presupuesto de obra. Si tomamos la cantidad que tuvimos este año para obras, debería de ser 50 millones de pesos, este año solo se invirtieron 11 millones de pesos”.
En este contexto, buscan el incremento para el próximo año en el presupuesto de infraestructura peatonal y atender el gran rezago que se tiene en este tema y que es una gran necesidad para quienes día a día transitan las calles del primer cuadro de la ciudad.
Es importante recordar que actualmente el Gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de banquetas invirtiendo 4.5 millones de pesos de recurso municipal y 1.9 millones de pesos por subsidio federal en una primera etapa de mejoras.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Línea de la vida atiende a siete personas, se coordinan para evitar suicidios.