Por: Silvia Ornelas
«No es normal, no se puede seguir practicando una violencia, aunque sea consensuado es abuso emocional donde se le inculca a la menor la situación», expresó Marisol Carrillo, diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente, mediante el engaño o el abuso de superioridad sobre aquella persona.
La diputada morenista señaló que en los poblados de la ciudad es donde más prevalecen este tipo de delitos, a tal punto que normalizan la situación a la menor, sin notificarle que se trata de un abuso.
«No es normal, es una niña, así como ministerios públicos van de inmediato a instituciones de salud cuando hay un aborto, deben ir de inmediato al Registro Civil a perseguir este delito», resaltó.
Destacó que, desafortunadamente, Durango está por convertirse en el primer lugar de embarazo en niñas y adolescentes, por lo que pidió no seguir normalizando este tipo de delitos en la sociedad duranguense.
También te puede interesar: Tabúes sobre sexualidad, limitan prevención de embarazo adolescente: Regidora