Por: Silvia Ornelas
La extorsión ha sido una de las más grandes industrias en el país, se mantiene vigente en el sector empresarial y político, con hackeos de cuentas y celulares, la mayor parte de los empresarios ha sufrido de esto, informó Jesús Elier Flores Soto, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango.
La extorsión consiste en obligar a una persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o de un tercero. La persona que lleva a cabo una extorsión, puede ser cualquiera.
El titular del Observatorio Ciudadano, señaló que actualmente lo más preocupante es el tema de extorsiones, es el que prevalece en el sector empresarial y político.
Mencionó que en mayor parte son hackeos a cuentas, teléfonos celulares, hacia los dispositivos tecnológicos de los funcionarios.
La incidencia delictiva en la entidad ha disminuido según el Observatorio Ciudadano de Durango, los robos a casa habitación han colocado al estado en sexto lugar, en ocasiones anteriores se encontraba en tercer lugar.