El regidor, Humberto Santana, aseguró que a la par del trabajo de revisión de permisos para la romería del 12 de diciembre, prevén que los comerciantes no invadan ni cocheras ni cierren calles para evitar conflicto entre vecinos y visitantes a esta celebración donde participarán más de mil vendedores.
“Estamos precisamente ahí trabajando para que no se les invada ni la calle ni sus cocheras. Ya es también cuestión de las partes ejecutoras, de las direcciones ejecutoras, las que van a tener que deslindar el tema del acomodo de los puestos para que todo circule con mayor tranquilidad, con mayor normalidad. De lo que se trata es, precisamente de eso, de que ellos tengan acceso a sus viviendas y de que no se les invada hasta donde sea posible también a nosotros”, indicó.
Hizo hincapié en que trabajaran en coordinación total con las dependencias de Inspectores, Seguridad, Protección Civil, Servicios Públicos, Juzgado y Salud Pública para verificar que todos los comerciantes cumplan con las medidas pertinentes para que se desarrolle una buena romería para este 12 de diciembre.
Recordó que se pretende dar lugar a más de mil comerciantes, a donde se suman comerciantes independientes y algunos comerciantes foráneos como los denominados “gritones”.
Te sugerimos leer: Seguridad Pública Municipal carecerá de 60 MDP para el 2024.
Por: Harimm García