«Sabemos que ya estamos en los 113 suicidios y eso es grave. El regreso a clases nos va a permitir retomar el trabajo preventivo que estábamos haciendo en las instituciones educativas, sin embargo, tenemos que esperar a la reestructuración de operaciones que tendremos los institutos municipales por la fusión, fortaleceremos todo aquello que nos ha funcionado», expuso Giovanni Rosso director del Instituto Municipal de la Juventud.
Destacó que en las secundarias han trabajado mucho porque ahí detectaron un área de oportunidad muy importante, para cambiar la mentalidad de los jóvenes. Es decir, que no estarán tan enfocados en la parte de la salud mental, sino que se ocuparan en la parte preventiva tanto de los suicidios, como de otras problemáticas, porque es donde les hace falta a los jóvenes.
«Esta propuesta ya la implementamos con Seguridad Pública y con los institutos municipales de la Familia y el de la Mujer. También trabajamos en conjunto con el IMAC y el Inmude. La estrategia que hemos manejado se presentará como propuesta para la reestructuración operativa para la nueva superdirección, como algunos la llaman», detalló Rosso.
Agregó que como instituto de la juventud tendrán una participación muy importante en lo correspondiente a la salud mental, con acciones preventivas. “Quiero resaltar que de ninguna manera vamos a dejar de lado, con la reestructuración, la parte de la prevención del suicidio y otros temas para los jóvenes”, finalizó el director del IMJ.
Por: Brenda Maurer