La fiscal general del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, señaló que, previo a la jornada electoral del 6 de junio, no existe algún tipo de riesgo o peligro para los candidatos; destacando que, solo se tienen dos carpetas de investigación abiertas por entrega de despensas.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que más de 200 candidatos en el país; han solicitado protección por parte de las autoridades, esto por ser amenazados o recibir algún tipo de ataque.
En este sentido fue cuestionada la fiscal general del Estado, quien señaló que por fortuna en Durango no se ha registrado ninguna situación de riesgo; o algún ataque en contra de candidatos, afirmando que existe una buena red de comunicación entre las diferentes instancias.
Así, expresó que, no se ve que existe ningún riesgo previo a la jornada electoral del 6 de junio; “no tenemos registrado ninguna solicitud de protección o investigación por parte de candidatos o partidos; sin embargo, nosotros estamos al pendiente y trabajando para garantizar la seguridad”, dijo.
Añadió que, lo único con lo que cuentan en este momento, es con dos carpetas de investigación, respecto al tema de despensas; “una de las carpetas es de la capital y la otra es de la Laguna; pero ambas están siendo analizadas en la unidad especializada”, reiteró.
Para finalizar, Medina Alemán, comentó que, si en algún momento los candidatos llegaran a solicitar protección; la Secretaría de Seguridad Pública, tanto estatal como federal, estarán listos para proporcionar una escolta de protección; “esperamos que se desarrolle un proceso electoral concurrido y tranquilo en temas de seguridad”, concluyó.
Te podría interesar: