El Partido Revolucionario Institucional (PRI) como primera fuerza que somos, merecemos siete espacios de diputaciones locales y dos federales. En el caso concreto de las senadurías, será el Comité Ejecutivo Nacional quien defina qué espacios le corresponden a cada partido que integra el Frente Amplio por México (FAM), señaló el presidente estatal del partido, Arturo Yáñez Cuellar. Al mismo tiempo, afirmó que van por carro completo.
En las candidaturas de las diputaciones federales y locales, los partidos debemos de tener nuestras fortalezas bien identificadas para ser muy competitivos.
«El 2024 tenemos que cuidarlo muy bien y por ello no debemos tener candidaturas ni de cuates ni de cuotas. Tampoco candidaturas en las que podamos tener una conciliación interna cuando, probablemente, esa conciliación nos puede costar la competitividad electoral», señaló.
El líder tricolor precisó que el Frente tiene que ir a la elección con candidatos altamente competitivos, porque la del 2024 es una elección muy reñida y eso obliga a que vayan con los mejores cuadros.
«Por supuesto que el PRI cumplirá con su cuota porque estatutariamente tenemos una norma que nos obliga a que, de cada tres candidaturas que llevemos, debe haber una de un joven menor de 35 años. También, tenemos que cumplir con la equidad de género que marca la Ley electoral», agregó.
Finalmente, dijo que la alianza tiene que ir por carro completo en 2024 “ese es nuestro objetivo y lo vamos a lograr”.
Puedes consultar: El frío viene más intenso para algunos municipios, advierte la Conagua
Por: Brenda Maurer