Local

PRI condena el manejo de la vacuna contra COVID-19

11/01/2021 - Hace 3 años en Durango

PRI condena el manejo de la vacuna contra COVID-19

Local | 11/01/2021 - Hace 3 años

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo  Estatal (CDE) del PRI, Luis Enrique Benítez, aseguró que, el Gobierno federal ha dejado claro que no tienen un plan nacional de vacunación contra COVID-19 y condenó que estén usando la llegada de esta vacuna para hacer promoción política.

Así, el Dirigente priista, señaló que, tan solo el 0.05 por ciento de la población nacional ha sido vacunada al día de hoy, siendo un total de poco más de 74 mil mexicanos.

Recalcó que, el Gobierno federal ha manejado de forma inadecuada la pandemia, colocando al país como el de mayor letalidad, entre los 20 más afectados.

Pero fue contundente al decir que, en un acto muy bajo, usan la llegada de la vacuna para hacer promoción política; poniendo como ejemplo los spots y espectaculares del partido Morena; “efectivamente no están haciendo algo ilegal, pero sí están haciendo algo inmoral», puntualizó.

Y añadió que, lo señalado en uno de los spots de Morena, referente a donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para apoyar en la compra de vacunas es una falacia; “los partidos no pueden destinar el recurso que tienen destinado para otros fines que los establecidos por la Ley”, subrayó.

Por último, Benítez Ojeda recalcó en la llegada de 8 mil vacunas a la entidad, invitando a la ciudadanía a ser vigilante de que se apliquen correctamente y no exista influyentísimos con funcionarios públicos.

«Debe garantizarse además, contar con la segunda dosis que haga efectiva la inmunidad total, ya que de otra forma no habrá servido de mucho que se cuente con estas vacunas”, concluyó.

Vacuna-covid

Te podría interesar:

Baja productividad del campo aumentará la inseguridad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "PRI condena el manejo de la vacuna contra COVID-19"
Cesar Osio dice:
Hijos de ingada madre...que poca memoria tienen, ¿Las vacunas de agua para niños con cancer? ¿La quiebra del IMSS? ¿La quiebra del ISSSTE? Han llevado al pais a la quiebra y tienen el descaro de ladrar......
11/01/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram