Local

Baja productividad del campo, aumentará la inseguridad: CNC

11/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Baja productividad del campo, aumentará la inseguridad: CNC

Local | 11/01/2021 - Hace 3 años

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, señaló que el campo mexicano se está viendo severamente afectado con los recortes presupuestales; destacó que, esto se verá reflejado en la baja productividad y en el alza de la inseguridad y la migración.

De esta manera, el también Diputado federal, resaltó que, en comparación a otros sexenios, en esta ocasión el campo ha dejado de recibir aproximadamente el 50 por ciento de recursos.

Puntualizó que, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para este 2021, solo recibió poco más de mil 700 millones de pesos más; indicando que si se toma en cuenta la inflación, prácticamente no recibió ningún incremento.

El Dirigente cenecista, comentó que se dejó de sembrar más de un millón de hectáreas en el pasado ciclo agrícola; es un gran riesgo para la seguridad alimentaria del país, “pero sobretodo, esto será un detonante para que comiencen las empresas transnacionales a vender comida al país”, comentó.

Añadió que, la balanza comercial agropecuaria, contaba con un superávit histórico en los últimos cuatro o cinco años; “hoy no hay subsidios, créditos y apoyos para el campo, lo que sin duda afectará la productividad de nuestros campesinos y productores”, reiteró.

De esta manera, Hernández Deras, expresó que, conforme pase el tiempo y los productores dejen de sembrar, la migración y la inseguridad se irán al alza; “la presión en la frontera va a aumentar enormemente y la inseguridad crecerá porque los grupos criminales tiene la posibilidad de ver la necesidad de las personas, aprovechándose de esta dificultad”, concluyó.

Te podría interesar:

Buscarán blindar a Durango, ante nueva cepa de Covid

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram