Por: Antonio Gaytán
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI propiciará el dialogo entre la dirigencia estatal de Durango y el diputado local Esteban Villegas, para corregir malentendidos, manifestó el delegado del CEN, Roberto Padilla, ante dos circunstancias: La declaración del Legislador donde no descarta abandonar el partido y un video donde acusan a Benítez de operar en contra de Villegas.
A través de las redes sociales se compartió un video con el título: “Confidencial”, donde se señala que desde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, busca amarrar una diputación plurinominal; sacar a Esteban del partido; y desde el Congreso local cabildear para ser nombrado Gobernador de Durango en el 2024.
Además, en días pasados, el diputado Villegas Villarreal declaró que no descarta abandonar el PRI como lo hizo recientemente el exlíder estatal de la CNC, Oscar García Barrón.
Sobre esta situación, el delegado nacional Roberto Padilla primeramente manifestó que el video mencionado no tiene autoría y lo hace carecer de valor, sin embargo, reconoció que señala cosas que deben platicar, “ser dirigente o tener una responsabilidad a un partido entraña supeditar la ambición personal a la de los demás”, expresó ante la presunción que Benítez busca beneficiarse.
Para el representante del CEN del PRI, no existe un conflicto sino diferentes puntos de vista; en este sentido, propondrá un diálogo entre los actores y adelantó que existe una excelente relación con el diputado local Esteban Villegas donde existen coincidencias de cómo fortalecer al partido.
Te puede interesar: Esteban Villegas no descarta dejar el PRI