Por: Silvia Ornelas
La diputada local del PRI, Susy Torrecillas, informó que por el momento el PRI votará en contra del matrimonio igualitario; en lo personal, ella lo hará. Se busca votar en bloque para mantenerse unidos, pero siempre respetando lo que cada uno de los legisladores piense.
La legisladora señaló que se siempre se ha manifestado a favor de la familia, por esa razón su voto será en contra. Destacó que han recibido críticas de algunos grupos.
«Las situaciones de los códigos civiles vamos a seguir platicándolo, hay ideologías diferentes y pido respeto hacia lo que cada uno piensa», precisó.
Destacó que siempre se encuentra abierta al diálogo y a la inclusión en todos los aspectos, como a las personas homosexuales y heterosexuales.
Se le cuestionó si existe alguna presión por parte del arzobispo en cuestión del matrimonio igualitario, respondiendo que no es presión, pero se ha acercado y se valora. Incluso, puntualizó que los diputados no caen en ese juego de presión, son libres de ejercer su derecho y voto.
Por último, mencionó que el PRI buscará votar en bloque matrimonio igualitario para mantenerse unidos, pero siempre respetando lo que cada uno piense.
También te puede interesar: Matrimonio igualitario en Durango retrasado por 10 años