Miscelánea

Matrimonio igualitario en Durango retrasado por 10 años

28/07/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Matrimonio igualitario en Durango retrasado por 10 años

Miscelánea | 28/07/2022 - Hace 2 años
Matrimonio igualitario en Durango retrasado por 10 años

El pasado martes la comunidad LGBT+ convocó a una marcha por la sesión que existía en el congreso del estado programada para votar por el matrimonio igualitario en Durango, sesión que un día antes se canceló, pero esta no es la primera vez que sucede, ya que la propuesta de ley de matrimonio igualitario, lleva retrasada 10 años.

Matrimonio igualitario

Estados como Baja california, Quintana Roo, Coahuila, Chiapas, Jalisco, son algunos de los que ya dijeron sí al matrimonio igualitario, sumando así en total 27 estados de la república mexicana; y con ello se estima que al rededor de 15,500 parejas del mismo sexo han contraído nupcias en el país.

También te puede interesar: Marcha la comunidad LGBT por aprobación de matrimonio igualitario

Asuntos pendientes del Estado

La problemática es lo que sucede en nuestro estado y es que por 10 años una propuesta a ley se ha mantenido ahí, nuestro congreso solo la pospone, reprograma, cancela o atrasa, ¡por 10 años!

Estamos hablando de un conjunto de ciudadanos, que tienen una propuesta de ley, para exigir un derecho civil, que nos hará crecer como sociedad, pero el estado lo retrasa, lo pospone, ni lo rechaza, ni lo aprueba, solo lo deja ahí en la pila de asuntos pendientes.Matrimonio igualitario

Como sociedad debería de interesarnos el retraso a la atención del congreso, de nuestros diputados y senadores ante esta propuesta de ley.

Simplemente para cuestionarnos ¿cuánto tiempo se va a tardar Durango para estar a nivel de otros estados como Nuevo León, San Luis Potosí?, ¿realmente nuestros lideres quieren que Durango avance? ¿por qué no decir SI o decir NO? ¿por qué lo seguimos retrasando o aplazando en lugar de resolverlo?

También puedes leer: Aplazamiento de la votación del matrimonio igualitario genera decepción

La comunidad LGBT+ no quiere  casarse por la iglesia, al contrario ellos saben que esto no tiene nada que ver con la iglesia, en realidad lo que ellos piden es que se les conceda el derecho a amar y formar una familia.

Matrimonio igualitario

También la comunidad LGBT+ nos recuerda que la ley es laica y que claro esta pospuesta protesta del matrimonio igualitario en Durango no tiene nada que ver con la religión, y que aunque el gobierno se retrase, los ciudadanos buscarán la manera de hacer valer su derecho al amor, aunque esto implique tener que casarse en otro estado del país.

Ahora lee:

Que diputados “tomen el toro por los cuernos” y voten el matrimonio igualitario: PRD
El PAN seguirá siendo un partido conservador, dice dirigente sobre matrimonio igualitario

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram