Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Grupos a favor del matrimonio igualitario se mostraron decepcionados del nuevo aplazamiento que dio el Congreso del Estado para votar el tema.
En este municipio, hay diversos grupos que, aunque no se han mostrado abiertamente, están a favor del matrimonio igualitario y, ante el aplazamiento de la sesión extraordinaria en el Congreso, se han mostrado decepcionados.
En diversas ocasiones, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han manifestado su posición respecto a este tema, tal es el caso de la secretaria general de dicho partido, Nereida Solórzano Vargas.
Quien recientemente había exigido a los diputados de todas las fracciones políticas para que ya votaran el matrimonio igualitario y que lo votaran a favor.
Sin embargo, hace algunas horas, se dio a conocer que la sesión extraordinaria del Congreso del Estado fue aplazada por la inexistencia de dictámenes de las comisiones de los puntos a tratar.
Lo anterior generó enojo y decepción en quien por mucho tiempo ha estado a favor de la igualdad de derechos, de acuerdo a lo que marca la Constitución.
Mientras tanto, los grupos anónimos que están a favor del matrimonio igualitario en Durango no dejaron pasar la oportunidad para preguntar la causa de que los legisladores no quisieron votar el tema.