Por: Silvia Ornelas
Más de 60 integrantes de la comunidad LGBT; se concentraron en la Plaza Fundadores para marchar hacia el Congreso del Estado y ejercer presión para la aprobación del matrimonio igualitario.
La activista de la diversidad sexual, Alejandra Roldán; recalcó que lo que se busca es que se vote el matrimonio igualitario a favor o en contra, pero que se vote.
«Lo que hoy estamos viviendo en Congreso, es un acto de cobardía»; precisó.
El ex regidor del H. Ayuntamiento y miembro de la comunidad LGBT+;Ezequiel García Torres; manifestó que ya la tienen ganada y que los diputados hagan su trabajo, que para eso se les paga.
«Van cien diputados y cuatro legislaturas que resistimos y sigue el mismo discurso barato de los legisladores»; puntualizó.
A la marcha, asistió el diputado local, José Antonio Solís Campos; recalcó que él sigue en la lucha junto a la comunidad LGBT+ en el Congreso del Estado.
Mencionó que la próxima semana se sesionará a como dé lugar.
Se unió a la marcha para extender su compromiso con la comunidad LGBT+ y ofrecer el diálogo que merecen.
La presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango, A.C, Julieta Hernández Camargo; asistió a la marcha y señaló que los diputados debieron atender debidamente como lo dijeron.
«El Congreso le saca a la presión de los anti-derechos que han estado presionando a los diputados y diputadas, esos grupos conservadores»; concluyó.
La comunidad seguirá al pie de lucha, hasta que sea una realidad en Durango.