Por: Brenda Maurer
“El domingo veía a los del PAN y a los del PRI festejar, pero no tienen nada que celebrar. Ganó la corrupción, el miedo y la manipulación, de eso son testigos los ciudadanos de Durango y saben que el camino recorrido por los de siempre, no es el que va a cambiar al Estado. Mientras que, Morena con todos sus recursos, perdió feo”, expuso el Carlos León García, delegado nacional en Durango.
«Movimiento Ciudadano, se enfrentó a dos monstruos y siete fuerzas políticas, a pesar de ello, obtuvimos muy buenos resultados, entonces vamos a crecer en un 100 por ciento, en la votación de todo el país», mencionó.
Por su parte Paty Flores Elizondo, quien compitió por la gubernatura, agradeció a los duranguenses que confiaron en su proyecto. “Con valentía fuimos solos y, sin esas carretedas de dinero que traían las dos alianzas”.
Destacó que a partir de que termina una etapa, tiene que empezar la otra en la que se trabaja para construir sobre lo que se logró, y en Durango fue mucho. “Creo que uno de los grandes perdedores en este caso, es el PAN y también Morena. Pero ahora hay que ver hacia adelante y ver que podemos construir”.
Al preguntarle si valora el buscar una senaduría en el 2024, dijo que, en este momento no está en su mente hablar de candidaturas. “Lo que está en nuestra mente, es seguir construyendo, reorganizarnos y redistribuir las funciones de todos los que conformamos ahora Movimiento Ciudadano” finalizó.
Te puede interesar: Aispuro respeta decisión de AMLO del no asistir a la Cumbre de las Américas