Local

Profesionaliza Congreso la valuación de bienes

09/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Profesionaliza Congreso la valuación de bienes

Local | 09/07/2021 - Hace 3 años
  • Reconoce Colegio de Maestros especializados en Valuación, liderazgo y visión del presidente de la Jucopo.

Ante la aprobación en el Congreso local de la Ley de Valuación del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo, Iván Gurrola Vega, indicó que, el Congreso profesionaliza la valuación de bienes; y enfatizó que Durango es el doceavo estado en el país, en aprobar esta Ley.

De esta manera, el presidente de la Jucopo, comentó que es un logro importante para la entidad, ya que le permite encontrar nuevos caminos de desarrollo económico.

Asimismo, Gurrola Vega, agregó que, a través de esta Ley, los valuadores podrán emitir un avalúo real y justo de las propiedades en Durango, con lo cual se evitará la corrupción en temas inmobiliarios.

Por su parte, el Colegio de Maestros especializados en Valuación, a través de su presidenta, Karina Hernández, puntualizó que con el liderazgo del presidente de la Jucopo, el Congreso se ha caracterizado en legislar temas que le interesan y requieren los duranguenses.

“Reconocemos el liderazgo, la visión y la sensibilidad de Iván Gurrola por atender la necesidad de profesionalizar la práctica de la valuación», subrayó.

Cabe destacar que, con la Ley en mención, se busca regular el ejercicio de quienes emiten dictámenes valuatorios, para que estén apegados a los estándares y normas internacionales.

Con lo anterior, resaltó la creación de una oficina adscrita a la Secretaría General de Gobierno en la administración estatal, para darle mayor certeza al ejercicio de la valuación.

 

 

 

Te podría interesar:

Gurrola Vega no descarta buscar la alcaldía de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram