Programa municipal para adquirir bicicletas no tuvo tanto éxito

Local | 18/09/2021 - Hace 3 años
Programa municipal para adquirir bicicletas no tuvo tanto éxitoPrograma municipal para adquirir bicicletas no tuvo tanto éxito

Programa municipal para adquirir bicicletas no tuvo tanto éxitoEl programa que implementó el municipio de Durango para adquirir bicicletas a bajo costo, para beneficiar a los propios trabajadores municipales que lo solicitaran; así como a comerciantes y al resto de la población, no tuvo el éxito o demanda que se esperaba, así que se suspendió, señaló la regidora Rosa María Asencio Orrante.

“Este programa para adquirir bicicletas a bajo costo, es verdaderamente muy noble; pero lamentablemente no hubo muchas solicitudes. Incluso lo abrimos a los trabajadores municipales porque sabemos que para muchos la bicicleta es su medio de transporte; pero no resultó”.

Realmente no sabemos porque no resultó. En sí, no hubo muchas solicitudes a pesar de que los costos eran muy bajos.

En contraparte, vemos que los programas de microcréditos tienen una alta aceptación. También están los créditos del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango (Focmed)).

De igual manera acabamos de entregar créditos rurales y FOCMED por alrededor de 195 mil pesos; así como microcréditos por más de 200 mil pesos. “Todo esto viene a ayudar mucho a que la economía del municipio de Durango se mueva”.

Finalmente, destacó que el éxito del programa de microcréditos ha sido tal; que muchas personas han refrendado “hay que reconocer que para estos programas hemos contado con todo el apoyo de los regidores y del presidente municipal».

Te puede interesar: Casi 27 mil consultas por gastritis ocasionada por comida chatarra

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram