“Los programas de Bienestar que tiene en marcha el Gobierno federal fortalecen otros que ya existían. Lo cuestionable de ellos es que se apliquen con una finalidad electorera. El programa Sembrando Vida es muy noble y está direccionado a la gente que trabaja y produce en el campo, creo que este, es uno de los programas que debe fortalecerse y que, quien llegue a la presidencia, debe mantener”, señaló el diputado Joel Corral Alcantar.
Destacó que Sembrando Vida es un programa noble que está muy direccionado a la gente del campo. Dijo que su problema es que no se le ha dado seguimiento en cuanto al paquete tecnológico que requiere. “Nació con deficiencias porque ni siquiera se tenía el material vegetativo que se necesitaba”.
“Este proyecto ayuda a desarrollar el tema de la fruticultura, árboles madereros y otros productos como la lechuguilla, candelilla y el agave. Si vamos ahorita veremos que las hectáreas beneficiadas tienen escaso material plantado”.
Corral Alcantar reconoció que el programa es noble, por lo que lejos de pensarse en que desaparezca por la falta de resultados, se debe fortalecer mediante el trabajo con perfiles especializados y la asistencia técnica correspondiente.
Finalmente, comentó que es importante no perder de vista que el beneficio del programa va más allá de los cuatro mil o cinco mil pesos que les da directamente el Gobierno, externó que eso ayuda, pero se necesita que sean realmente productivos y es ahí, en donde dijo, no se le ha visto a este Gobierno que emprenda acciones para que el país sea sustentable en productividad.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Más duranguenses sanos gracias a los servicios de salud de Toño Ochoa