Por: Carolina Gaytán
“El programa Sembrando Vida no está dando resultados, si bien se agradece el apoyo, pero este no da autoconsumo y esto desilusiona a los productores”, mencionó Javier Castrellón, diputado federal del PAN.
Comentó que pese a que el presidente de la República y los programas que lanzan en él campo, no son del todo rentable, Sembrando Vida se tiene que mejorar.
«No se le ve rentabilidad cuando el combustible y los fertilizantes están más allá de un 200 por ciento, y los precios de ganancia son mínimos”, destacó.
Además de que aún continúan las prácticas de coyotaje y la politización, y el sector agropecuario no tiene desarrollo en el país.
“México se puede convertir en el granero del mundo cuando haya políticas que verdaderamente inviertan en la productividad”, destacó el diputado federal.
Aclaró que no es un tema de pacto de negociar con los subsidios porque es algo que no redunda ni da resultados.
“Efectivamente es bueno que haya esos apoyos de estímulos a las familias productoras pero cuando está no da más allá del autoconsumo se desilusiona y abandona”, refirió.
Finalmente, destacó que es un tema que se tiene que ver en sector empresarial para apoyar la agroindustria.
“Necesitamos que haya agronegocios y que el presupuesto realmente se ejerza, la gente de la ganadería primaria se está viendo golpeada, no solo de la sequía sino afecta en todos los aspectos, pero dentro del grupo parlamentario buscaremos soluciones”, concluyó.