Local

Programas sociales están blindados y son sometidos a constantes auditorías: Mario Medrano

14/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Programas sociales están blindados y son sometidos a constantes auditorías: Mario Medrano

Local | 14/02/2024 - Hace 2 meses
Programas sociales están blindados y son sometidos a constantes auditorías: Mario Medrano

Mario Salazar es un “mentiroso” porque desde la dirigencia nacional tiene como encargo difundir fake news a raíz de la desesperación que les genera el avance del actual proceso electoral, lo señalo Mario Medrano Alcázar, coordinador estatal de Movimientos Sociales en Morena en entrevista exclusiva para este medio de comunicación.

Declaraciones que se dan luego de que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunciara una supuesta existencia de 600 mil «fantasmas» cobrando pensiones para adultos mayores.

«Es un programa que está en constante auditoria. Claramente, al ir dirigido a personas mayores, hay algunas que van falleciendo, por lo que también se van registrando otras. De tal manera que cada 6 meses aproximadamente se está renovando y actualizando el padrón. A la fecha hay un total de 12 millones 117 mil 166 derechohabientes a nivel nacional en este programa a nivel nacional» indicó.

Señaló que a todas luces se trata de un tema que buscan politizar por la temporada electoral, ya que el blindaje de este recurso está garantizado, toda vez que el presupuesto se destina a través de tarjetas y cada periodo de renovación es necesario que los beneficiarios presenten pruebas de supervivencia. “Es un clásico del PAN, decir que ellos son los buenos y los de morena los malos”, dijo.

El morenista finalmente exhortó a Mario Salazar a dejar de lado las indicaciones de la dirigencia nacional y hacer propuestas que verdaderamente representen una mejora para Durango y los ciudadanos. De igual manera, recalcó que este tipo de actitudes y este tipo de política no es lo que merecen los duranguenses y pidió que se comportara a la altura de lo que este estado necesita.

 

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram