Local

Programas sociales son una aspirina a los problemas del país: PRD

10/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Programas sociales son una aspirina a los problemas del país: PRD

Local | 10/08/2021 - Hace 3 años
  • Es necesario que el Gobierno genere programas de autoempleo y productividad.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, señaló que las cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), demuestran la realidad que vive el país, al afirmar que los programas sociales del presidente solo son una aspirina y no resuelven la situación de fondo.

Luego de los reportes emitidos por el Coneval, donde muestra que 3.8 millones de mexicanos pasaron a la pobreza; mucho se ha criticado el actuar del Gobierno federal y el combate a este problema.

En este sentido, el dirigente del PRD en el estado, dijo que estas cifras demuestran la realidad del país; y no la realidad que quiere el presidente mostrar.

Señaló que el hecho de que el presidente desestime cifras que cuestionó por mucho tiempo a otros gobiernos; solo deja ver que no conoce el país y tampoco le importa la gente.

Añadió que, el incremento en el número de mexicanos que entraron a pobreza, es el reflejo de la mala economía del país; además de los estragos de la pandemia y el mal manejo que se ha tenido.

Fue de esta manera que arremetió al precisar que las políticas públicas sociales que ha impulsado el Gobierno federal; no son las correctas y ya que no debe dar solo dinero, sino herramientas que les permitan ser productivos; “el presidente solo está dando aspirinas, pero no está resolviendo el problema de fondo” concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Preocupa regreso a clases; Ramos Zepeda

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram