Por: Noemy Contreras
Una de las de las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, contempla la prohibición de toda publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en puntos de venta.
Ante ello el presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, comentó que cada que se ponen restricciones que «aparentemente» ayudan a la salud, lo que provoca es un mercado negro que perjudica más a la salud; por lo que aseguran que el camino libre es un libre mercado con normas.
«Las prohibiciones lo único que genera es un perjuicio para la comunidad, el usuario, para el consumidor que no resuelve el problema de salud. Por eso, la postura que hemos tomado (Coparmex) es que necesitamos una solución integral donde se respete el libre comercio«, comentó.
Además de ello también se amplían los espacios 100 por ciento libres de humo; cualquier lugar de trabajo, espacios de concurrencia como plazas, parques, playas, estadios, transporte público e instituciones educativas, incluidas las universidades.
Asimismo, asegura que estas prohibiciones lo único que provoca es un aumento de tabaco en el mercado negro, por lo que es más perjudicial para la salud, ya que puede ser producto no regularizado por las instituciones.
Este nuevo reglamento entra a partir de este 15 de enero.