Local

Prohibido saludar con el codo para evitar contagio de COVID-19: SSD

16/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Prohibido saludar con el codo para evitar contagio de COVID-19: SSD

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Prohibido saludar con el codo para evitar contagio de COVID-19: SSD saludar con el codo y el puño para evitar

Por: Manuel Díaz 

Están prohibidos los saludos de beso en la mejilla, también con la mano e incluso con el codo y con el puño, para evitar el contagio de COVID-19, recomendaciones que se deben de seguir en los centros de trabajo, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de servicios de salud de la SSD.

Cuando un trabajador da un resultado positivo de COVID-19 y se comienza a realizar el rastreo epidemiológico, se corrobora que las personas no siguieron las recomendaciones de la sana distancia, en las que se incluye eliminar el saludo corporal.

Importante no saludar con el codo, tampoco con la mano ni con el puño, ni con beso en la mejilla, para evitar el contagio del COVID-19 y cumplir con las medidas de la sana distancia que consiste en permanecer a un metro y medio de separación de otra persona.

Se requiere del apoyo de los trabajadores y de las instituciones para evitar el contagio. Y es importante evitar el saludo corporal para garantizar la sana distancia entre cada persona.

Cada institución debe contar con un filtro a la entrada del centro del trabajo, para verificar los grados de temperatura de las personas que ingresan al edificio. Tampoco presentarse a laborar cuando se presenta alguna sintomatología.

Reporta SSD 48 contagios de COVID-19 en menores de edad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram