Por: Brenda Maurer
Los problemas de salud mental que afectan a la población, tienen como consecuencia que, de los 152 suicidios que van en el estado, más de la mitad son de jóvenes; por eso es necesario que nos ocupemos del tema. Ante esta situación, voy a proponer que, en el presupuesto municipal 2022, se destinen más recursos para la atención a la salud mental, comentó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
“Por mi parte, desde el Ayuntamiento y desde el área en la que me corresponde estar, haré todo lo posible para que, en la próxima discusión del presupuesto de egresos; se pueda asignar mayor recurso a la subdirección de atención de salud mental”.
Necesitamos que a través de las áreas correspondientes, se haga un mayor trabajo para poder llegar a más duranguenses.
La regidora, celebró que Durango, ya vaya a tener una Ley de Salud Mental, porque hablar de ella, obligara a que de una u otra manera se otorgue un mayor presupuesto a las instituciones de esta materia.
“Está comprobado que el apoyo o los recursos que llegan a esas dependencias, es mínimo y con ello se tiene que pagar la nómina, los servicios y además deben ser operativas”.
Castigo ejemplar a asesino de perrito
Por otra parte, la regidora señaló que, una muestra clara de los problemas en materia de salud mental que hay en la población, es la del adulto mayor que mató con un marro a un perrito.
“Creo que tenemos que trabajar desde muchos aspectos para poder evitar este tipo de problemas. Definitivamente hay que llegar al fondo y dar atención desde casa y desde las escuelas”.
También, debemos exigir que haya mayor vigilancia de parte de las autoridades. “Sin duda, valdría la pena hacer una análisis especifico de esta persona que acabo con la vida del perro, para determinar el estado de su salud mental; porque alguien que ataca a un ser indefenso, debe tener problemas”.
Finalmente, dijo que esta agresión al can, si debe sancionarse de forma ejemplar.
Te puede interesar: Organizan carrera de 5 KM para evitar el consumo de droga