Por: Brenda Maurer
“En breve, vamos a proponer que se descentralice el Panteón de Oriente, con el objetivo de que maneje sus recursos financieros y pueda generar la infraestructura que necesita, considerando que, ahí se alberga el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Estaremos presentando la iniciativa para que el Panteón se descentralice de la administración pública y con eso, se puedan generar mecanismos diferentes de vigilancia, al tiempo que se fortalecen sus finanzas y con ello, generan una mejor atención a los ciudadanos.
En este lugar hay obras con mucho valor histórico, arquitectónico y también económico. Vamos a trabajar en todo aquello que fortalezca la posibilidad de tener mayor seguridad en este recinto; hay que decir que, se ha hecho un trabajo importante en materia de seguridad y han disminuido de manera significativa los robos al interior del camposanto, pero reconocemos que se siguen presentado.
“Creo que es muy importante el que le demos continuidad a la iniciativa de descentralización; la cual ya se había presentado, pero, por diversas circunstancias se detuvo”.
Lo verdaderamente importante es que el Panteón de Oriente, tenga los recursos que requiere; y es una realidad que producto de los servicios que brinda, obtiene una cantidad de dinero importante. Pero, no siempre, esos recursos se pueden utilizar en generación de infraestructura.
“Por lo anterior creo que, un mecanismo de descentralización puede ayudar a fortalecer la infraestructura y seguridad del Panteón” concluyó el presidente.