Propone Esteban Villegas prórroga en pago de rentas y empeños

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es importante en este momento de emergencia sanitaria se ayude a la población a que no pierda su patrimonio por ello la propuesta que se hace es “es que todas las casa de empeño den un periodo de tres meses sin que rematen los artículos empeñados. Esto lo pondremos en la Ley y esperamos que haya solidaridad de las casas de empeño”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal.

Agregó que otra propuesta que se hace es que a las personas que paguen renta de un local o de una casa particular de interés social , puedan no cobrar la renta en estos tres meses y luego prorratear el adeudo a 12 o 24 meses.

Villegas Villarreal enfatizó que la economía no solo de Durango, sino del país en general está muy complicada, por ello se tiene que obligar a las casas de empeño para que los ciudadanos no pierdan su patrimonio.

De igual manera quienes no hayan llegado a un acuerdo en lo concerniente al pago de renta de un local o casa habitación se les pueda dar un periodo de tres meses sin cobrar y luego, el adeudo cobrarlo en un plazo de 12 o 24 meses, “realmente hay mucha gente que no ha llegado a un acuerdo con quien les cobra la renta y es muy importate que todos seamos solidarios, por eso vamos a cambiar el Código Civil”.

Finalmente, destacó que esto aún no termina, que vienen momentos duros, decisivos, y agraciadamente, todavía está en nuestras manos, salir victoriosos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram