14/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Desde el Congreso del Estado he propuesto un programa de empleo temporal para arropar al sector productivo informal, a través de un programa de sanitización de viviendas durante 12 semanas, lo cual sería un aliciente para que estas familias tuvieran la oportunidad de desempeñarse de manera productiva, expuso el diputado por el Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

Comentó que esta propuesta busca ayudar a las personas que se desempeñan en el sector informal, como es el caso de los vendedores de comida, quienes venden revistas, dulces, yogurt, o elotes. “La idea es capacitarlos de forma adecuada, así como equiparlos para que lleven a cabo el programa de sanitizacion de vivienda más ambicioso que tiene el país, obviamente supervisados por el Gobierno del estado”.

El Legislador expuso que con acciones de este tipo, se puede proteger de alguna manera a este sector de la población que está en una gran vulnerabilidad porque no tienen recursos económicos.

Además su actividad se convertiría en una actividad esencial remunerada que sería supervisada por expertos durante 12 semanas, lo cual garantizaría a las familias tener ingresos durante la pandemia.

“Este plan sí se puede llevar a cabo y sería un aliciente que evitaría el colapso total de la economía. Pero sobre todo permitiría que estas familias se puedan desempeñar de manera productiva en un sector estrictamente esencial”.

Villarreal Solís reveló que esta propuesta ya se le presentó al secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores y con el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina.

“Este es un proyecto viable que se pretende aterrizar a través de la Secretaría de Desarrollo Social y esperamos que tenga el eco que buscamos para lograr que la personas del sector informal puedan ser empleadas en una actividad estrictamente esencial que impacte positivamente a las familias que están en condición de vulnerabilidad”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *