Por: Silvia Ornelas
La candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, Alma Marina Vitela, expresó que ha mantenido el diálogo con los jóvenes que están participando con ella en este proyecto importante, y han externado que una desventaja actual es que la mayoría no tiene acceso a una escuela de idiomas.
«Hay que motivarlos en la titulación y los centros de idiomas, para que estén a la altura de cualquier joven del mundo», expresó Marina.
«Yo lo veo en muchas empresas, inclusive si no terminan la carrera, pero dominan un idioma, son contratados», recalcó.
Mencionó que hay que motivar a los jóvenes, en la parte de titulación, por tal motivo propuso arrancar el programa de titulación inmediata para los que menos tienen y al mismo tiempo los centros regionales de idiomas, para que estén a la altura de cualquier joven del mundo.
Señaló que se encuentra en revisión dónde se requieren estas universidades para impulsar que los jóvenes aprendan idiomas, bajo un estudio técnico, estadístico con resultados.
El aprender un idioma para los jóvenes se ha convertido en una puerta para las grandes oportunidades del futuro, brindando certeza en asegurar un trabajo bien remunerado, incluso con posibilidad de poder conseguir metas y sueños más anhelados para la juventud en estos tiempos.
También te puede interesar: Marina y Gonzalo son la mancuerna perfecta para gestionar recursos a Durango: RSP