13/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Presentamos una iniciativa para fortalecer al sector médico que atiende de manera directa los casos de COVID 19, mediante una compensación que sea del doble del salario. De igual forma se presenta otra iniciativa para que el Congreso emita un decreto para congelar las rentas de los negocios mientras dura la epidemia, expuso el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega.

En el primero de los casos la compensación sería en lo que dura la contingencia y estaría dirigida a doctores, enfermeras, camilleros y todos los trabajadores del sector salud que están atendiendo directamente los casos de COVID-19 “porque ellos son los héroes que nos están ayudando a luchar contra la epidemia”.

En lo concerniente al tema de las rentas, la iniciativa busca ayudar a la micro, mediana y pequeña empresa de tal modo que se puedan congelar las rentas de los negocios, pero sin que pierdan los reintegros, “es decir, que si la contingencia dura tres meses pues no se pague la renta en ese tiempo, pero al finalizar la epidemia el monto del adeudo se prorratearía para pagarse en los siguientes 12 meses. El objetivo es que no se pierdan empleos, subsistan los negocios y que los arrendadores tampoco se vean afectados”.

Estas iniciativas que se presentan por parte del grupo parlamentario de Morena podrían ayudar mucho, comentó.

Gurrola Vega explicó que el dinero para las compensaciones al personal de salud, se obtendría de las donaciones de salario que han hecho los funcionarios, “el monto total no se ha cuantificados porque primero hay que ver quiénes son los que están de manera directa combatiendo esta emergencia.

Finalmente, el legislador comentó que este lunes también entró la iniciativa referente a la integración de un fondo de 300 millones de pesos, “se presenta ya como iniciativa de Ley para entonces poder modificar la Ley de Egresos para poder contar con el recurso, la iniciativa se discutirá en comisiones y espero que se pueda aprobar”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *