Local

Propone regidora que Panteón de Oriente sea autosuficiente económicamente hablando

13/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Propone regidora que Panteón de Oriente sea autosuficiente económicamente hablando

Local | 13/05/2022 - Hace 2 años

Propone regidora que Panteón de Oriente sea autosuficiente económicamente hablando

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de que el Panteón de Oriente sea autosuficiente y que todos los recursos que capte por los servicios que brinda puedan utilizarlos en el mejoramiento del lugar, la regidora Claudia Hernández Espino presentó la iniciativa que contiene el reglamento de creación del organismo público descentralizado denominado Panteón de Oriente de Durango.

La regidora explicó que, actualmente, los recursos que capta este panteón por diversos conceptos entran directamente a la Dirección Municipal de Finanzas, de ahí se va a un presupuesto que se distribuye en todas las áreas de la administración, sin embargo, consideró que hay la necesidad de enfocar este recurso exclusivamente a lo que es el Panteón de Oriente para fortalecerlo y mejorarlo.

La idea es que se haga un organismo público descentralizado, como es Aguas del Municipio de Durango (AMD) o el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), para que tengan su propia junta de Gobierno y, con ello, tengan la posibilidad de autocostearse lo que requieren.

Señaló que no hay que perder de vista que dentro de este panteón se encuentra el Museo de Arte Funerario y es importante fortalecerlo y enriquecerlo, que es justamente a lo que obedece esta iniciativa.

Finalmente, dijo que esta iniciativa será turnada a las comisiones para su revisión y, posteriormente, pasará al pleno del Cabildo para su votación.

Te pude interesar: DIF estatal logró 88 adopciones en el sexenio: Elvira Barrantes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram