Local

DIF estatal logró 88 adopciones en el sexenio: Elvira Barrantes

13/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

DIF estatal logró 88 adopciones en el sexenio: Elvira Barrantes

Local | 13/05/2022 - Hace 2 años
DIF estatal logró 88 adopciones en el sexenio: Elvira Barrantes

Por: Carolina Gytán

“Durante estos seis años de administración se han logrado 88 adopciones de niñas, niños y adolescentes; se les da seguimiento, aunque se encuentren fuera del estado”, declaró Elvira Barrantes de Aispuro, directora de DIF estatal.

Lo anterior lo mencionó, ya que muchos de los adoptantes son internacionales: una niña en Canadá, dos en Chicago, también en Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Durango.

«La Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes y el Comité de Adopciones se encuentran muy bien estructuradas porque pueden encontrar un verdadero hogar», destacó.

Además, Elvira Barrantes dijo que se irá satisfecha al finalizar la administración, porque donde también se hace un gran trabajo es en los hogares de acogida: «Tenemos 18 niños en los hogares. Al principio me negaba, pensaba que como ya habían perdido un primer hogar y otro más sería lamentable, pero la fundación ha dado otra visión, ya que se les comenta a los infantes que es de paso, pero que les ayuda a estructurarse de manera familiar», explicó la presidenta del DIF estatal.

Aclaró que la Casa Hogar es un lugar de resguardo, mencionando que no es el más idóneo: «Están cuidados, alimentados, bien vestidos y van a la escuela, pero necesitan un hogar y se tienen que estructurar mentalmente».

Finalmente, compartió que en Casa Hogar hay 93 niños, «¿por qué?, porque damos a un niño en adopción y caen tres niños maltratados, muchos de ellos son niños discapacitados y 40 más son adolescentes-adultos que fueron creciendo con nosotros».

Señaló que hay quienes están institucionalizados y otros que no, pero, aun así, el sistema DIF estatal sigue trabajando día con día por su bienestar.

También te puede interesar: UNICEF reconoce a Durango por la seguridad brindada a niñas, niños y adolescentes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram