27/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con el fin de crear la Unidad Técnica de Apoyo dentro de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango (EASE), la diputada Sandra Lilia Amaya y los integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y Partido del Trabajo (PT), presentaron una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Al respecto la legisladora comentó que  la Comisión de Vigilancia de la EASE, debe dar cuenta a la ciudadanía de que el trabajo del órgano técnico de fiscalización también se realiza de manera eficiente y transparente.

“Por ello proponemos que se reforme la Ley de Fiscalización del Estado, a fin de crear la Unidad Técnica de Apoyo, que será dependiente de la Comisión de Vigilancia  de la Entidad de Auditoria Superior. La finalidad de dicha unida será vigilar que las funciones de las áreas de fiscalización de la EASE se apeguen a los principios de imparcialidad, profesionalismo y objetividad”, expuso.

La legisladora agregó que también se debe incorporar  la mencionada unidad a la Ley Orgánica el Congreso del Estado, aunque sus funciones se describan en la Ley de Fiscalización Superior.

Finalmente, dijo que si bien es cierto que la Unidad Técnica de Apoyo, sería nueva en la entidad, no ocurre lo mismo en otros estados, como por ejemplo Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, entre otros, ya cuentan con esa herramienta para vigilar que las distintas áreas de auditoria superior del estado se apeguen a los principios de imparcialidad, profesionalismo y objetividad.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *