Por: Uriel Blanco
La diputada local de Morena, Marisol Carrillo Quiroga, presentó una iniciativa para obligar a los patrones a no despedir a las personas que sufran alguna discapacidad, sobre todo si es por un accidente laboral, y se les reasigne en algún puesto donde pueda desempeñarse, por lo que de lograrse si se deberá imponer alguna sanción en contra del empleador si incurre en esta práctica.
“La Ley contempla la inclusión social, la inclusión para tener acceso a diferentes instituciones para su movilidad, en tutores, como por ejemplo en la discapacidad visual o discapacidad motora más severa, pero no lo contempla en la Ley del Trabajo”, expresó.
Te recomendamos leer:
Las personas con discapacidad tienen derecho a una vida digna y remunerativa, sin embargo, en muchas ocasiones esto limita sus aspiraciones de poder trabajar porque no les brindan la oportunidad por su discapacidad.
Además, lamentó que, por discapacidad adquirida, muchos se despidan de los centros de trabajo; por lo que es fundamental preservar sus derechos laborales con dignidad para que puedan desempeñarse en otras áreas o puestos de trabajo.
“De aprobarse, sí tendrá que haber sanciones para que obligar a que no se despida a los trabajadores por motivos de discapacidad física; por el contrario, se debe buscar alguna área donde pueda desempeñarse”, destacó la legisladora morenista.