- Se deben dirigir los recursos a los más vulnerables
El candidato a diputado local por el Distrito 14 de la alianza Va por Durango, David Ramos Zepeda, señaló que las propuestas legislativas, deben de tener un alto sentido social; dirigiendo los recursos a los más vulnerables.
A poco más de dos semanas de que terminen las campañas de los candidatos a diputados locales y federales; el candidatos Ramos Zepeda, aseveró que, los legisladores deben de privilegiar las causas sociales.
Así expresó que, a través de las leyes, se debe de destinar los recursos a los vulnerables, destacando que uno de estos sectores son las mujeres; “se debe garantizar su acceso a la justicia, en toda la entidad”, dijo.
Asimismo, indicó que se deben de atender a los municipios más olvidados y atrasados en su desarrolló; además de apoyar a los indígenas con el acceso a recursos y justicia, todo con el objetivo de superar las condiciones de pobreza.
Otra de las propuestas, es el atender el tema de la recuperación económica; impulsando la creación de empresas apoyándolas con incentivos fiscales; “debemos recuperar los empleos, si algo le da dignidad a las personas es tener empleos, más que entregarles dinero”, expresó.
Además, comentó que se debe de modificar la Ley de participación ciudadana, esto para crear un presupuesto participativo; lo que significa que, las personas mediante una consulta pueda decidir las obras y servicios que necesitan; “actualmente el ejecutivo estatal y los presidentes municipales, deciden las obras que se van a hacer; pero quienes deben decidir son las personas, de acuerdo a sus necesidades”, comentó.
Por ultimo, David Ramos, aseguró que, la percepción de la gente hacia su persona es buena; ya que durante la actual legislatura, apoyó a diferentes sectores y ante los resultados que se tienen, las personas confían en sus propuestas; “nosotros esperamos poder contar con ellos y continuar el trabajo que hasta el momento se ha realizado”, concluyó.
Te podría interesar:
Llama el PRI a los partidos políticos a no incitar a la violencia