Local

Protección Civil de Durango con años de rezago: CEPC

26/12/2023 - Hace 4 meses en Durango

Protección Civil de Durango con años de rezago: CEPC

Local | 26/12/2023 - Hace 4 meses

Protección Civil de Durango con años de rezago, reconoció el coordinador Arturo Galindo, al ser cuestionado sobre las necesidades que tienen las corporaciones estatal y municipales.

A nivel nacional, Protección Civil se forma en 1986 y en el estado de Durango, realmente empieza a tener vida hasta el 2010, estamos hablando de una cantidad importante de años en los que no se invirtió o no se trabajó, señaló.

Durango enfrenta, año con año, incendios forestales, inundaciones y bajas temperaturas, y de manera más recurrente sequías y calor extremo, derivados de fenómenos meteorológicos adversos que pueden afectar la seguridad de las personas y sus bienes.

También se tienen zonas con bajo riesgo sísmico, que deben monitorearse.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anticipó que el próximo año 2024 se destinarán mayores recursos a esta área ante la visión de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, que impulsa el gobernador Esteban Villegas.

A mayor crecimiento económico e industrial, aumenta la necesidad en atención de emergencias, por lo que se requiere más personal, capacitación y equipamiento.

El coordinador, Arturo Galindo, externó que ha platicado con el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y con la Secretaría de Finanzas, sobre el déficit que se tienen en Protección Civil y sus necesidades más apremiantes.

Necesidades que serán cubiertas con un proyecto que el gobernador dará a conocer en próximas fechas; si bien no dio detalles, el funcionario aseguró que será un impulso importante, el próximo año yo creo que nos va a ir bien.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram