Local

Protección Civil en alerta ante lluvias, detectan puntos de riesgo

06/10/2023 - Hace 7 meses en Durango

Protección Civil en alerta ante lluvias, detectan puntos de riesgo

Local | 06/10/2023 - Hace 7 meses

Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, aseguró que se encuentran alertas ante la posible presencia de lluvias, por lo que ya detectaron los puntos y los focos de riesgo, donde destacó la contaminación en canales de agua, por lo que exhortó a tomar conciencia y evitar arrojar basura a estos espacios para evitar encharcamientos.

Los riesgos que identificamos fue básicamente acumulamiento de basura, llantas, sillones en los arroyos, en los cauces, riesgos que los propios ciudadanos construimos, por ello después de este alertamiento estamos ya atentos, alertas, con todas las dependencias, con toda la fuerza operativa, listos para alguna situación”, indicó.

Anoche tuvimos algo de precipitación y desafortunadamente no cayó agua como se había pronosticado, ahorita tenemos mucha necesidad de las lluvias y estamos alertas en recorridos permanentes y el pronóstico es hasta el lunes más o menos va a estar el tiempo con lloviznas”, agregó.

El comandante explicó que de momento ninguna colonia o fraccionamiento está en riesgo, pues han realizado previamente la limpieza de los desagües, previniendo cualquier situación que perjudique a la población o sus bienes materiales.

Gustavo Paredes hizo un llamado a los ciudadanos para que estén alerta de las recomendaciones que emitan las autoridades si las lluvias llegan a prolongarse en la entidad.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Dan de baja más patentes de alcohol, serán reasignadas a restaurantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram