Por: Noemy Contreras
Por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil se llevarán a cabo capacitación en cuestión integral de riesgos a empresas privadas de la ciudad de Durango.
El comandante Gustavo Paredes, comentó que las brigadas internas dentro de las empresas son parte importante para evitar que un siniestro de menor escala llegué a expandirse.
Hasta el momento, van alrededor de 100 personas las que han sido capacitadas dentro de la dependencia.
Cabe resaltar que estas capacitaciones son parte del Plan Anual de Trabajo 2023, aunque ya se estaban llevando a cabo año con año.
«Algo muy importante para la ciudad y principalmente para los empresarios para evitar accidentes a gran escala». Comentó.
Asimismo, comentó que el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil también acude a cursos y capacitaciones para tener una ciudad preventiva y segura.
Para las empresas estas capacitaciones son de gran importancia, principalmente para que se les otorgue el dictamen de protección civil, ya que estas son uno de los requisitos.
Además de ello, la dirección verifica que cada empresa cuente con extintores, así como instalaciones en buen estado para evitar cualquier tipo de incidente.