Por: Noemy Contreras
Oficialmente, el invierno inició el pasado 21 de diciembre y concluirá el próximo 20 de marzo de 2023. El pronóstico lo contempla como uno de los más fríos, por lo que autoridades municipales han implementado el Plan Preventivo Invernal 2022-2023.
Dentro de este programa preventivo, algunas dependencias municipales trabajan en coordinación para llevar diferentes tipos de ayuda en colonias y fraccionamientos de la ciudad, alimentos, cobijas y hule son algunos de los apoyos.
Alrededor de 26 colonias han sido identificadas como zonas vulnerables.
RECORRIDOS
Por parte de Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con el DIF Municipal, continuarán los recorridos de prevención en Zona Centro, y alrededores, para detectar a personas en situación de calle para ofrecerles trasladarlos a un albergue, o bien, apoyarlos con cobijas.
El comandante Gustavo Paredes comentó que la mayoría de estas personas se niegan a acudir a un albergue y solo aceptan las cobijas, por lo que se mantienen en vigilancia para evitar que presenten un cuadro de hipotermia.
Hasta el momento, solo una persona en situación de calle ha accedido a ser trasladado al albergue de la ciudad.
RECOMENDACIONES
Una manera de evitar accidentes en hogares durante esta temporada invernal, Gustavo Paredes, recomendó a la ciudadanía evitar utilizar estufas de leña en habitaciones cerradas y con poca ventilación, además de revisar constantemente las instalaciones de gas para evitar fuga.
Asimismo, invitó a la ciudadanía acudir a un albergue si lo considera necesario, los albergues de la ciudad ya se encuentran habilitados para atender a los duranguenses, ahí se les ofrecerá un lugar seguro y alimentos.