DurangoLocal

Protegen con “#SuSanaDistancia” a los adultos mayores y discapacitados en la entrega de apoyos sociales

27/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

Comenzó a generarse el pago del “Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y para personas con discapacidad, en el que se activó la estrategia preventiva denominada “#SuSanaDistancia”, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, informó la delegación en Durango de la Secretaría del Bienestar.

La medida de “#SusanaDistancia” corresponde en generar una lejanía de un metro y medio de distancia en la fila que realizan los beneficiarios al recibir este apoyo social, para así evitar el contagio y propagación de Coronavirus.

Únicamente pueden permanecer juntos los beneficiarios con un familiar, en caso de que requieran ser acompañados, porque la recomendación es asistir en soledad el adulto mayor o la persona con discapacidad, en caso de que esto pueda ser posible.

El pago del apoyo social se genera con las ventanas y puertas abiertas en los lugares de recepción, para que exista ventilación, o bien en espacios abiertos para evitar el contagio de la enfermedad del COVID-19.

Se verifica que el personal que participa en la entrega de estos programas sociales se encuentre en óptimas condiciones de salud, con la finalidad de evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Se coloca también en cada mesa de recepción, el gel antibacterial con el que se busca desinfectar las manos del personal de Bienestar, policías, beneficiarios y personas con discapacidad.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3783 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *