Por: Manuel Díaz
Comenzó a generarse el pago del «Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores» y para personas con discapacidad, en el que se activó la estrategia preventiva denominada «#SuSanaDistancia», para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, informó la delegación en Durango de la Secretaría del Bienestar.
La medida de «#SusanaDistancia» corresponde en generar una lejanía de un metro y medio de distancia en la fila que realizan los beneficiarios al recibir este apoyo social, para así evitar el contagio y propagación de Coronavirus.
Únicamente pueden permanecer juntos los beneficiarios con un familiar, en caso de que requieran ser acompañados, porque la recomendación es asistir en soledad el adulto mayor o la persona con discapacidad, en caso de que esto pueda ser posible.
El pago del apoyo social se genera con las ventanas y puertas abiertas en los lugares de recepción, para que exista ventilación, o bien en espacios abiertos para evitar el contagio de la enfermedad del COVID-19.
Se verifica que el personal que participa en la entrega de estos programas sociales se encuentre en óptimas condiciones de salud, con la finalidad de evitar el contagio y propagación del Coronavirus.
Se coloca también en cada mesa de recepción, el gel antibacterial con el que se busca desinfectar las manos del personal de Bienestar, policías, beneficiarios y personas con discapacidad.