Local

Protestan en la plaza de Armas para exigir justicia para «Moy»

20/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Protestan en la plaza de Armas para exigir justicia para «Moy»

Local | 20/03/2021 - Hace 3 años
Protestan en la plaza de Armas para exigir justicia para «Moy»En la plaza de Armas protestan para exigir justicia para Moy; quien aparentemente fue encarcelado por violencia intrafamiliar en perjuicio de su concubina.

En la plaza de Armas protestan para exigir justicia para «Moy»; quien aparentemente fue encarcelado por violencia intrafamiliar en contra de su concubina. Sus familiares piden justicia, porque a decir de ellos, las autoridades solo le creen a la mujer.

Sus familiares y conocidos protestan este sábado por la tarde en la plaza de Armas; para exigir justicia para «Moy», pues lo están enjuiciando injustamente, de acuerdo a su versión.

“Justicia para Moy”, “Libre Moy”, “Bares y antros con Moy”, y “Músicos de Durango con Moy”; eran las consignas y/o leyendas de las pancartas con las que se hicieron presentes para pedir justicia por su caso.

Alrededor de 15 personas estuvieron en la plaza de Armas, para hacerse notar y escuchar ante autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía General del estado.

María Guadalupe Rodríguez Nájera, mamá de Francisco Moisés “Moy”, estuvo junto con otros de sus hijos y su esposo, don Alfonso Loera; por lo que denunciaron que “Moy” fue detenido sin una orden de aprehensión y por un conflicto entre la pareja.

La mamá de “Moy”, aseguró que la mujer de su hijo lo descalabró de un “ladrillazo”; sin embargo, también ella se defendió y lo acusa de agresión en su contra.

Al principio, el proceso se estaba desahogando el caso normalmente y sin contratiempos, hasta que de pronto llegaron por el imputado y se lo llevaron -según lo dicen, sin una orden de arresto-; aunque sus familiares desconocen hasta ahora, cuál es su situación legal y si ya está o no en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de la capital.

La madre de “Moy” se encuentra desesperada de no saber nada e incluso con lágrimas en los ojos, pide que se aclare su caso y se pueda hacer justicia.

Sus familiares solicitan a las autoridades que les den razones o motivos sobre por qué ocurrió la detención, además de justicia ante el caso.

Finalmente, dejan claro que quien fue agredido es “Moy” y no la pareja con quien vivía; sin embargo, las autoridades creyeron en la versión de ella, por ello se lo llevaron arrestado.

Te puede interesar leer también:

Convocan a marcha contra la violencia infantil, este domingo | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram