Local

Próxima semana legisladores revisarán avances en investigación por meningitis

02/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Próxima semana legisladores revisarán avances en investigación por meningitis

Local | 02/02/2023 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

Próxima semana legisladores revisarán avances en investigación por meningitis

«Estamos en comunicación constante con las autoridades de salud para conocer la información que se tiene en torno a las investigaciones de los contagios de meningitis. De hecho, la próxima semana nos reuniremos los legisladores para revisar temas de salud pendiente, entre ellos la información que nos comparte la secretaría de salud», expuso Verónica Pérez Herrera, presidenta de la comisión de salud.

«Estamos en aras de tener una reunión de trabajo para revisar el tema de meningitis y otras vertientes, entre los que se encuentra la Ley Estatal de Salud y otros dictámenes que son de la comisión», agregó.

«En el tema particular de la meningitis, nosotros también nos sumamos a que se castigue a los responsables. El miércoles se dio a conocer que hay activas algunas órdenes de aprehensión y tengo entendido que no han culminado las investigaciones», detalló.

Además, agregó que van a estar muy atentos a que la autoridad determine finalmente la responsabilidad que haya sobre quiénes o cómo se originó este problema tan grave que está cobrando vidas humanas.

Pérez Herrera añadió que los legisladores han sido respetuosos de la competencia que hay. Pero, por supuesto, que desde el Congreso pueden exhortar a las autoridades para que determinen responsabilidades y actúen en consecuencia.

Finalmente, comentó que es entendible que la gente quiere que haya justicia de un día par otro; «sabemos que no es posible porque hay indagatorias y procesos que se deben cumplir, se que es difícil pedirles paciencia a los familiares porque están lidiando con un dolor muy grande, pero se hará justicia».

Te puede interesar: AMLO pide a “corcholatas” que terminen sus tareas antes del 2024

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram