Próximo mes habrá Consulta Ciudadana; se determinará Plan Municipal de Desarrollo

Local | 23/09/2022 - Hace 2 años

Próximo mes habrá Consulta Ciudadana; se determinará Plan Municipal de Desarrollo

Por: Brenda Maurer

Durante las dos primeras semanas de octubre el Gobierno municipal llevará a cabo la Consulta Ciudadana, para escuchar qué es lo que quieren los duranguenses. De esta forma, la gente es quien decide el futuro de Durango, indicó Obiel Arambula, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El tema principal de la consulta ciudadana es Decide Tú. Justamente se trata de que el ciudadano decida qué obras, acciones y proyectos se van a impulsar a través del Plan Municipal de Desarrollo. Esta consulta se realizará casa por casa y también a través de medios digitales, de igual forma habrá buzones en las diversas dependencias municipales para recibir las propuestas ciudadanas. El resultado, que es el Plan Municipal de Desarrollo se presentará a más tardar el 30 de noviembre del presente año.

El funcionario expuso que se espera la participación de miles de duranguenses “es una muestra muy amplia. En territorio consultaremos a casi cuatro mil hogares entre la zona urbana y rural”, comentó.

En este marco, se le preguntó al director del Implan como van a trabajar con asociaciones civiles y colegios de profesionistas, ya que, personas con discapacidad señalan que la obras que se hacen no les ayudan en la movilidad, a los que respondió: vamos a escuchar a todos tanto en la consulta que se hará en los hogares, en foros y en todas las formas que tenemos de comunicación.

Finalmente, comentó que si alguno de los sectores u organizaciones de personas con discapacidad, desea acercarse a presentar propuestas, pueden hacerlo mediante la secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Salud municipal.

Te puede interesar: Necesario destinar recursos para atender salud mental: Marisol Carrillo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram